sábado, 23 de junio de 2012

HBD Piero Barone Ognibene

Hola Chicas! Volvemos!! Hoy en Italia ya es 24 de Junio, y con motivo del cumple de nuestro querido Piero Barone <3 Hemos hechoo un video
DISFRUTENLO!

sábado, 16 de junio de 2012

Voces de alto Vuelo


Como competidores llegaron a ser los mejores amigos. Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone se conocieron en un programa de búsqueda de talentos musicales en la televisión italiana (‘Ti Lascio Una Canzone’). Los tres adolescentes siempre estuvieron dentro del grupo de favoritos y desde el comienzo identificaron que sus potencialidades eran más que compatibles, por lo que en lugar de enfrentarse en la tarima, podían complementarse y jugársela por un objetivo común. La competencia no se los permitió y cada uno debió arreglárselas con su voz, elemento suficiente para llegar hasta la final, y que el jurado decidiera que el mejor desempeño lo había tenido Gianluca Ginoble, de 14 años.
Por exigencias del contrato, el ganador debía cumplir con una serie de pruebas, dentro de las que se incluía la realización de un registro en grupo con algunos de los participantes del reality. Ginoble escogió como compañeros de gesta a sus amigos Boschetto (14 años) y Barone (15 años), y entre los tres montaron la interpretación de la pieza tradicional napolitana ‘O Sole Mio’, letra de Giovanni Capurro y melodía de Eduardo di Capua. Los adolescentes salieron al escenario como sí se conocieran desde mucho tiempo atrás, y lograron acoplar sus estilos de una manera tan impecable que los empresarios asistentes a la velada vieron en ellos la posibilidad de acercar a los jóvenes al canto lírico.
“En 2009 comenzamos esta carrera musical como tres amigos, pero ese sentimiento se transformó y ahora somos tres hermanos. Compartimos todo; bueno, casi todo, y estamos felices de poder llevar nuestras canciones a la gente que quiera escucharnos”, dicen los integrantes de este proyecto sonoro y que comenzó llamándose Tryo. Después el nombre evolucionó hasta Il Trio, para terminar en Il Volo (El Vuelo, en español). Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone querían bautizar su apuesta con una palabra que lograra caracterizar su actividad. Buena parte de las piezas que aparecen en su espectáculo son montadas durante los trayectos aéreos en las extensas giras, y como homenaje al cielo optaron por quedarse, simplemente, como Il Volo.
Las voces de Boschetto y Barone corresponden al registro del tenor, mientras que Ginoble hace las veces de un barítono. Son tres talentos distintos que, según las propias declaraciones de los artistas, intentan ser una sóla alma sobre el escenario. El estilo que los ha hecho famosos en América y Europa es una fusión entre contenidos operáticos y manifestaciones del pop. Sus seguidores resumen su canto con la expresión ‘ópera pop’, a lo que las estrellas de Il Volo no le ponen el menor cuestionamiento, y se aventuran a decir que las personas a las que más admiran son sus abuelos, debido a que a pesar de toda la arremetida de la electrónica en la época contemporánea, se obstinaron en enseñarles el arte del canto lírico.
“Antes la ópera era casi de gusto exclusivo para los adultos, y con estas fusiones modernas como las que hace Il Volo, así como otras propuestas del mismo corte, se ha logrado llegar a las generaciones más jóvenes y esa ha sido una gran ventaja”, dicen los cantantes italianos, cuyo primer trabajo discográfico (‘Il Volo’) salió el año pasado bajo el sello Universal Music y representó un recorrido por las piezas de mayor impacto para cada uno de los integrantes. A la hora de interpretar no tienen autores favoritos, tampoco compositores vetados. Los grandes clásicos, así como los creadores contemporáneos, han sido apoyo para ellos durante los años de actividad artística.
Los tres están de acuerdo con que no les gustan los shows preparados y acartonados. Muchas veces prefieren la espontaneidad, una aliada que conocieron durante su primera gira mundial. De esos momentos interminables separados de sus familias, tomaron la fuerza necesaria para contrarrestar las tristezas, pero también fortalecieron la tranquilidad para asimilar las nominaciones a los Premios Grammy en las categorías de ‘Mejor álbum pop’ y ‘Mejor agrupación’. Ahora se sienten más maduros para encontrarse de frente con las exigencias del público de América Latina.
“Estamos muy contentos de emprender el tour por Latinoamérica y exhibir este formato en el que no hay dificultades ni impedimentos. En este punto hay que agradecerle a nuestro equipo de producción, que siempre nos ayuda y nos muestra el camino más adecuado para desarrollar la carrera artística. Ese grupo nos ayuda a escoger dentro de las canciones que nos gustan, las que se adaptan bien al registro de nuestras voces. Lo mejor de nosotros es lo que vamos a mostrar allá”, aseguran los tres Il Volo, los comandantes de este colectivo que quiere seguir sumando horas de vuelo en la música.

Entrevistas a Il Volo

Bueno, esta es una recopilacion de las mejores entrevistas de los chicos:




Feliz Cumpleaños Piero

tumblr_m5h0peos901rxklu9o2_400575519_239454616152809_25904539_n
Este sábado 16 de junio estaremos en el Parque Omar a partir de las 8:30 AM para filmar el video de felicitación a Piero por su próximo cumpleaños este 24 de junio.
En en video cada uno utilizara un cartel con la frase que elijas para felicitar a Piero por ejempo ‘Gracias por todo, eres la inspiracion de los Il Volovers panameños’ ‘Tu voz es inigualable’ ‘Tu música nos hace soñar y volar más alto cada día’ Algo asi:) y al final todos diremos ‘Tanti Auguri, Piero’ que significa Feliz Cumpleaños Piero ;)
Porfavor ese dia venir vestidos preferiblemente de ROJO(el colocr favorito de Piero), VERDE o BLANCO(Los colores de la bandera Italiana) y traer gafas parecidas a las de Piero Barone.
EL ULTIMO PLAZO PARA ENVIARNOS SU FRASE ES HASTA MAÑANA EN LA MAÑANA!
La pueden enviar a nuestro twitter: @ILVOLO_PANAMAFC , a nuestro facebook: Il Volo Panama FC o a nuestro hotmail: ilvolopanamafanclub@hotmail.com
El video sera editado por: Katherine Cordero(@Apasionados89) y Estefanía Peña(@Fefi226)

Il Volo en Panamá–24/04/12 Teatro Anayansi.

Recopilamos las mejores fotos del concierto que realizaron los chicos en nuestro pais, y aqui las traemos.. Disfrutenlas <3

Biografia: Ignazio Boschetto Bis




Nació un 4 de octubre de 1994 en Marsala, Sicilia, Italia pero vivió toda su infancia en Bolonia. En 2009, participó en el concurso italiano de canto ‘Ti Lascio Una Canzone’ y cantó ‘O Sole Mio’ con sus competidores, Piero y Gianluca. El no ganó pero actualmente está orgulloso de ser parte de Il Volo.

Información personal:
Tiene una hermana mayor la cual es dueña de un restaurante, Pizzeria Dei Desideri; junto a su madre Caterina. Su plato incondicional es el pollo con brócoli y zanahorias, su color favorito es el naranja, escucha a Lady Gaga, ACDC, Sinatra, Andrea Bocelli, Plácido Domingo, entre otros. Uno de sus mayores sueños sería abrir una escuela que conste de sus asignaturas preferidas :P. Es aficcionado a las carreras de aviones y se considera un chico muy cómico, extrovertido y en ocasiones algo tímido.

miércoles, 13 de junio de 2012

Edgar Cortazar hace dueto con Il Volo



El afamado compositor mexicano Edgar Cortázar, entra de nuevo y con toda su inspiración al estudio de grabación con los chicos de IL VOLO, para realizar las grabaciones de lo que será su segunda producción discográfica, en la que vendrán muchas sorpresas y que promete ser un nuevo éxito en la carrera de éste trío sensación de la música Opera Pop Contemporánea.


Luego de hacer una maravillosa mancuerna con éstos 3 jóvenes tenores, Edgar Cortázar aceptó encantado colaborar una vez más con IL VOLO, pues desde el principio tuvieron muy buena química y junto a Diane Warren y Mark Portman, creadores de “LA LUNA HIZO ESTO”, único tema inédito en idioma español de su anterior producción, descubrieron no sólo su profesionalismo sino que pudieron compartir numerosas experiencias durante largas jornadas de trabajo, a través de los juegos, las bromas, el interés por comunicar sentimientos a millones de jovencitas y de esas convivencias, nacieron los temas con los que IL VOLO ha logrado traspasar los corazones y que han causado fuerte impacto sobre la fanaticada a nivel internacional.

Es por eso que el multipremiado compositor Edgar Cortázar regresa para dar más temas en ésta nueva producción, pues ahora el compromiso es mayor y el reto de mantener el éxito se hace más grande, ya que recientemente IL VOLO, después de arrasar con sus presentaciones en vivo en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cuernavaca, donde sus shows fueron “Sold Out”, el trío también recibió Disco de Platino por vender más de 80, 000 copias de su álbum homónimo, producido por Humberto Gatica y Tony Renis, que ya ha alcanzado Disco de Platino en países como: Italia, Venezuela, Colombia, Perú, Francia, Nueva Zelanda, Singapur, Holanda y Los Estados Unidos.

Sólo basta escuchar la voz de Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, para comprobar que la experiencia detrás de la canción como lo es Edgar Cortázar y la frescura de estos nuevos talentos del escenario, están unidos por la misma pasión: la música.

El llamado “Genio Latino” Edgar Cortázar es ya reconocido en la industria musical y cuenta con una gran trayectoria como compositor y letrista profesional, ha recibido múltiples premios, entre los que destaca el ser ganador del Grammy Latino y no está de más mencionar algunas de sus grandes colaboraciones con importantes estrellas internacionales de la talla de Luis Miguel, con quien ha trabajado en sus últimas 5 producciones, como co-autor y adaptador lírico; ha hecho maravillosas creaciones con una lista interminable de famosos que le han dado voz y voto a su inspiración, entre ellos figuran nombres como: Olga Tañón, Pedro Fernández, David Bisbal, Jon Secada, Pablo Montero, Ricardo Montaner, Cristian Castro, Yahir y muchos más; así como con estrellas juveniles del momento como Selena Gómez, Demi Lovato a quienes les ha compuesto sus himnos: “Rascacielo” y “Un Año Sin Lluvia”, entre muchos más y siendo al mismo tiempo su director vocal para cantar en el Idioma Español.

Edgar Cortázar además comparte créditos en inumerables producciones con compositores como: Armando Manzanero, Juan Carlos Calderón, Manuel Alejandro, Rudy Pérez, Juan Luis Guerra y Kike Santander.

Por esto y mucho más, el compositor mexicano Edgar Cortazar pertenece ya a las grandes ligas de la industria musical, uniendo talentos y siempre a la vanguardia trabajando con las estrellas del momento, como lo son los exitosos chicos de origen italiano IL VOLO.

Fuente

lunes, 11 de junio de 2012

Conoce a la Familia Barone!


Empezamos con sus Papis (los primeros obviamente ) Don Gaetano y Doña Eleonora <3


Francis; hermano mayor de Piero, tiene 21 años y estudia para ser profesor de filosofía en la Universidad de Bologna, al norte de Italia.


Nuestra hermosa cuñada se llama Maria, la consentida de Piero :)


Chiara, pariente y amiga de la familia Barone :)


Biografia: Piero Barone Ognibene

  

Es el miembro mayor de Il Volo. Nació el 24 de junio de 1993 en Agrigento, Sicilia - Italia. Fué participante en el concurso italiano ‘Ti Lascio Una Canzone’ en donde cantó ‘O Sole Mio’ con Gianluca Ginoble e Ignazio Boschetto hasta que luego del concurso decidieron unirse como un grupo de pop lírico llamado Il Volo.

Datos personales:
Suspadres son Gaetano Barone y Eleonora Ognibene, tiene una hermana menor llamada Maria Grazia y un hermano mayor, estudiante de filosofía; Francis. Apoya al equipo de fútbol italiano AC Milan y su pasión son las carreras de autos (Fórmula 1. Le encanta el color rojo, es por esto que su accesorio incondicional; sus gafas (25 pares), son de este color. Desde pequeño creció escuchando y cantando música clásica con su abuelo a quien admira mucho además de aprender a tocar el piano y la guitarra. Admira a Plácido Domingo, Adele, Lady Gaga, Katy Perry, Coldplay y Rihanna. Su comida incondicional es la pasta, sin embargo, es intolerable a la lactosa, carne de cerdo, queso y ajo. Sueña con ser dueño de su propio restaurante de comida italiana artesanal. Se considera un buen chico; aplicado, (su asignatura favorita son matemáticas), expontáneo, familiar, creativo y tímido a ratos.

Biografia: Gianluca Ginoble Castorani




Nació un 11 de febrero, 1995 en Abruzzo, región en el centro de Italia. Participó en el concurso italiano de canto ‘Ti Lascio una Canzone’ fué allí donde conoció y cantó la popular canción napolitana ‘O Sole Mio’ con Piero Barone e Ignazio Boschetto, desde ese momento decidieron unirse en un trio y formar IL VOLO.

Datos personales: Tiene un hermano menor de 12 años llamado Ernesto y sus padres son Ercole Ginoble y Lenora Castorani. Es fanático del fútbol italiano y el FC Barcelona, admira al jugador Leo Messi y su color favorito es el azul. Le encanta la comida italiana como la pizza, spaghettis alla bolognesa y lasagna. Sus ídolos son Andrea Bocelli, Sinatra, Michael Bublé, Lady Gaga, Britney Spears y Maroon 5. Su mayor aspiración era abrir su propia discotaca ya que se considera un chico coqueto, familiar, simpático, romántico y serio en ocasiones.

domingo, 10 de junio de 2012

Bienvenidos al Blog del Club de Fans de Il Volo Panamá



Hola Chicas/os pues, somos Celia, Maria Sofia y Rocio, de Panama y decidimos abrir este blog para mantener informados a nuestros queridos ilvolovers sobre todo lo que realizan nuestros soles italianos. Tambien para promover la cultura del opera-pop entre la juventud y llevarlo cada vez mas lejos, espero que todos disfruten y BIENVENIDOS :)